El Sistema de Crédito e Inversiones permite, en un ambiente multimoneda, administrar los pasivos o créditos obtenidos en los bancos y las inversiones realizadas en fondos mutuos.

Desde la perspectiva de los créditos o pasivos, Crédito e Inversiones cuenta con las siguientes funcionalidades:

Permite registrar los abonos, renovaciones o cancelaciones de los créditos pactados con instituciones financieras, así como administrar los plazos y tasas involucradas en la operación de crédito (además de los costos e impuestos asociados), incluyendo un proceso de devengamiento mensual.

Crédito e Inversiones permite también, administrar líneas de sobregiro, en las que se registran los abonos y pagos realizados sobre cada línea de sobregiro.

Desde el punto de vista de las inversiones en fondos mutuos, podemos mencionar las siguientes funcionalidades:

Pantalla de aviso de vencimientos

Crédito e Inversiones permite administrar las inversiones realizadas en fondos mutuos registrando la utilidad estimada y el monto real rescatado, para una fecha determinada.

A lo anterior, podemos agregar que el sistema está dotado de una matriz contable y un plan de cuentas, lo que hace posible generar los archivos de traspaso a cualquier sistema contable, de manera automatizada.