Los agentes que participan de este negocio son tres: Empresa Pagadora (Gran Pagador), Proveedor (Potencial Cliente del Factoring) y el Factoring..

En esta modalidad de operación, el Factoring propone a un proveedor el pago adelantado de sus facturas, para lo que cobra una comisión porcentual del monto del documento a operar. En este caso el cliente será el proveedor, siempre y cuando acepte la "Oferta de Prontopago del Factoring", envíe los documentos y cobre el respectivo cheque (que viene con el descuento).

La Empresa Pagadora o Gran Pagador, pagará al Factoring en la fecha de pago de cada proveedor un cheque por el monto total de los documentos cedidos de uno o varios proveedores, de acuerdo a la fecha de pago comprometida con éstos. De esta manera, la Empresa Pagadora emite un solo cheque de pago por todos sus proveedores al Factoring y éste se encarga de pagar de manera individual a cada Proveedor, que no haya aceptado el prontopago, un cheque por una o más facturas que correspondan a la misma Empresa Pagadora y Proveedor.

Subopción Otorgamiento Pronto Pago

Subopción Pago Proveedores